15 marzo, 2010

Llegó Alicia en el País de las Maravillas, y batió records en EEUU

Comienza a lo grande la nueva película de Tim Burton, 'Alicia en el País de las Maravillas', que en su primer día de estreno en Estados Unidos, logró la cantidad de 41 millones de dólares (incluyendo desde la media noche del jueves), tanto en cines convencionales, como Digital 3D e IMAX 3D. Esto ha hecho que el resto del Top 10 del fin de semana apenas se vayan a quedar con las migajas, ya que la segunda cinta más taquillera del fin de semana hasta el momento, lleva 5 millones de dólares recaudados.


Y más alicientes a sumar a esta cinta, si pensábais que eran pocos: la película se convertirá en el segundo lanzamiento más taquillero de la historia NO estrenado en verano, por detrás de 'La Saga Crepúsculo: Luna Nueva', así como ser de largo la película más taquillera de la carrera de Tim Burton, que hasta el momento tenía su récord personal con los 68 millones del remake de 'El Planeta de los Simios', de 2001.

La cinta, que todavía tiene que estrenarse en el 40% del mercado internacional, ha recaudado en su primer fin de semana más de 210 millones de dólares. Según los datos de Disney, con sus 116,3 millones de dólares en Estados Unidos y sus 94 millones de dólares los otros más de 40 países en los que se ha estrenado, Alicia en el País de las Maravillas pone fin al reinado de Avatar en la taquilla mundial después de 13 semanas como el film más taquillero y rompe varios récords, entre los que se encuentra la cinta de Zack Snyder, '300'.

Seguiremos esperando al próximo 16 de Abril, día del estreno en España.

No hay comentarios: