26 mayo, 2010

Kaikai Kiki: Murakami en L.A


El artista japonés polifacético, que abarca la pintura y la escultura, el cine y la masa de bienes producidos en el marco de una misma empresa, y del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, Takashi Murakami, ha echado raíces en Los Angeles, bajo el sobrenombre de Kaikai Kiki.

A menudo conocido como Andy Warhol de Japón y con sede en Tokio, Murakami ya tiene un estudio en Nueva York. Pero él ha decidido que Hollywood es el lugar para ampliar su capacidad de hacer cine. "La animación y el cine siempre han sido uno de mis mayores influencias, desde que vi por primera vez 'Star Wars' y las películas de Hayao Miyazaki," dijo Murakami en un comunicado. "Este estudio representa un gran paso en la evolución de Kaikai Kiki y me da una mayor proximidad a la comunidad de artistas con los que espero poder colaborar como sigo mis exploraciones de animación y película de acción real."

Uno de los primeros proyectos del estudio ha sido un largometraje basado en la película de animación "Sembrando la Semilla". Algunos de sus primeros cortos, no realizados en este estudio, se estrenaron en la retrospectiva realizada a mitad de la carrera de Murakami mitad de su carrera hace un par de años en el MOCA (Museum of Contemporary Art. Loa Angeles).



Fotogramas de animación Kaikai Kiki, episodio 1 "sembrando la semilla".
Takashi Murakami / Kaikai Kiki co. Todos los derechos reservados.
- mkawaii.blogspot.com -

No hay comentarios: