21 junio, 2010

A los mandos de Tron

No recuerdo si comentamos algo o no sobre la secuela de esa excepcional película de Disney del año 1982 llamada Tron. Esa película en la que un joven Jeff Bridges protagonizada el papel de un programador de videojuegos llamado Flynn, y que por avatares del destino cae dentro de los circuitos y programas de sus propios videojuegos.


Su misión: desbancar a Dillinger, uno de los ejecutivos que trabajan en la antigua megacorporación informática en la que trabajaba. Dentro de ese cibernetico universo descubrirá que los programas tienen vida propia y un mundo extenso.


Tron supuso todo un fracaso en la taquilla del momento, a pesar de sus impresionantes efectos visuales (para la época), pero se convirtió en todo una película de culto y referencia sin igual dentro del mundo geek e informático.



Dentro de muy poquito tiempo se estrenará la segunda parte llamada "Tron: Legacy", que pretende hacer una buena cosecha de millones en base a efectos especiales digitales, creación en 3D y tocar el lado sensible de todo buen freak de la franquicia se precie (me incluyo). Aquí os dejo un par de vídeos para que catéis un adelante de esta parte.



Como podéis ver la historia continua con el hijo de Flynn, que en busca de su padre perdido, se adentra en las propias máquinas creadas por su padre para saber su paradero y escapar de ese peligroso universo cibernético del cual su padre una vez salió.




Por supuesto y como toda película taquillera que se precie, llegarán a la venta todo un cargamento de merchandising variado para hacer feliz al coleccionista y fan de la saga. De todo ello os dejamos con imágenes de los tres mandos que saldrán a la venta, junto con el videojuego que estará inspirado en el universo de Tron (según parece el juego será un paso intermedio entre la película original y Tron: Legacy).





Por último Disney estima que la película se estrenará el 17 de diciembre de este mismo año en Estados Unidos y a principios del 2011 en España y resto del mundo.

No hay comentarios: