26 noviembre, 2010

Regresa un clásico de fin de año: Salón del cómic de Zaragoza

Un año más, en este caso será la novena edición, el Ayuntamiento de Zaragoza celebra de nuevo su Salón del Cómic, que tendrá lugar los día 17, 18, y 19 de Diciembre de 2010 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra, 3.


Como muchos de vosotros ya sabréis, se trata de un escenario para la puesta en valor del tebeo y el cómic, con diversas presentaciones, charlas, gymkanas, videojuegos, talleres..y además este año se contará con una clase magistral con Rafael López Espí, - de quien ya os hablamos hace tiempo porque expuso este año en Zaragoza -, sobre "El desafío del Capitán Trueno: un héroe solidario en el franquismo", así como el análisis del cómic en la red a cargo de Miguel Fuster y una mesa redonda con: Carlos Giménez, Jose Mª Bea y Enrique Ventura.

Además, en el Centro Joaquin Roncal, desde el 3 de Diciembre y hasta el 18, se abre la exposición Malavida y el Salón del Cómic, organizada por el colectivo Malavida.

¿Por qué no hay que perdérselo?
Porque la sabiduría que acumulamos de niños es la que marca toda nuestra vida, y los cómics forman parte de la infancia, adolescencia..., hábito que no tiene porqué perderse en la madurez.

TIPO DE ENTRADA: LIBRE.

Horarios: Viernes: 17-22h. Sábado: 11-14 / 17-22h. Domingo: 11-14 / 17-21h.

FIRMAS DE AUTORES: Isabel Franc, Daniel García-Nieto, Iñigo Aguirre, Miguel Gallardo, Carlos Jiménez, José María Bea, Rafael López Espí, Miguel Fuster, Enrique Mendoza, Carlos Bribián...y muchos otros..

Con motivo de la celebración del IX Salón del Cómic de Zaragoza, se ha publicado el número 4 del Tebeíco del Salón: Descargátelo desde aquí en versión pdf.

No hay comentarios: