21 julio, 2011

World of Joyland: el parque de atracciones para gamers


Impresionado estoy con la noticia que acabo de encontrar por la red. Resulta que en China (en la provincia de Jiangsu, en Changzhou) han abierto recientemente este gigantesco parque de atracciones de 250 hectáreas, inspirado en diversos juegos masivos online y concretamente en los universos de Blizzard, Starcraft y Warcraft (aunque esta compañía no ha colaborado para nada).


No es de extrañar la pasión y el amor por estas franquicias por esos lares, ya que los jugadores chinos son uno de los principales motores de beneficios de dichos juegos, por la cantidad casi indecente de los conocidos "chino-farmers" que se dedican a jugar horas y horas a dichos universos, con el objetivo de recolectar oro y elementos codiciados en el juego virtual para venderlos por dinero real a los jugadores que paguen por ello.


¿Y que ofrece este parque de atracciones? Pues entre montañas rusas, barracas varias, cantidades enormes de merchandising y lugares que nos recordarán a muchas de las sagas vistas (la del World of Warcraft se llama "Terrain of Magic" y la de Starcraft "Universe of Starship", también posee una zona de competición de videojuegos, un centro de enseñanza para las artes digitales (que envidia me dan) y un pabellon para el arte sobre los videojuegos y el mundo del comic y el manga.


La verdad es que es impresionante el complejo, y prueba de ello son las imagenes que habeis visto y un video explicativo sobre como se construyó, como es y que hay dentro de World of Joyland. Nosotros...¡Tambien queremos ir a verlo!


Enlace a su web oficial: World of Joyland (en chino, aunque la podeis traducir al ingles con Google)

2 comentarios:

numumu dijo...

Que pasada! Eso es enorme! se necesitan 15 días por lo menos para verlo entero.

sdelacroix dijo...

La verdad es que nos encantaria pasarnos por alli para saber cuanto de grande es... pero pinta ¡impresionante de verdad!

Muchas gracias numumu por tu comentario, y decirte que nos puedes seguir tanto por facebook como por twitter si aun no lo has echo ;)