05 junio, 2009

Reportaje: Saga Terminator (Parte 3)

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)



Tercera entrega de la saga, y en mi opinión la más floja de la saga. Más aún si tenemos en cuenta de que se trata de las últimas películas rodadas por el gobernador de California (si, el Chuache es gobernador, y por lo que se comenta va bastante bien California desde que está él metido en política).
Se rumoreaba de que esta película se rodó en parte gracias a la aportación del propio Arnold, ya que quería salir de la gran pantalla, rodando una vez más al personaje que le dio la fama.

Argumento

El T-1000 fue destruido hace tiempo y la raza humana no desapareció del mapa con la supervivencia del joven John Connor. Ahora, tras varios años de persecuciones y una pequeña calma (las persecuciones, según la línea temporal, podríamos situar a la serie “The Sarah Connor Chronicles: terminator”) las máquinas deciden mandar desde el año 2032 al modelo T-X o Terminatrix (Kristiana Loken), un modelo muy avanzado del T-1000 y que es capaz de gobernar máquinas, con el objetivo de no solo matar a John Connor sino a todos sus futuros generales y tenientes de la resistencia. La razón eliminar todo el reducto posible de la futura resistencia que se alza, por motivo del asesinato de Connor en el 2032 por el primer T-800 capturado por los humanos y posteriormente reprogramado por las máquinas para cometer su objetivo de fábrica.



Como es habitual, los humanos ante esto, reprograman a un T-850 (version por así decirlo 1.5 del original) para proteger a Connor y a sus camaradas.
A su vez Connor y su futura esposa, Katherine Brewster, tienen por objetivo detener la puesta en marcha de la automatización de Skynet, que es la causante de la rebelión de las máquinas en el futuro.De nuevo se repite la historia de T2: persecuciones, tiros y efectos especiales dan paso a un final apoteósico.

Datos Varios

- Durante la filmación, se realizó una secuencia en la que se explica como el sistema de defensa Skynet había sido desarrollado por el SIC, (Centro de Investigación Cibernética), ya que en "Terminator 2", Cyberdyne fue destruido por Sarah y John Connor, y los proyectos que desarrollaba Cyberdyne fueron comprados por el SIC.
-La actriz que interpreta a Terminatrix tuvo que hacer complemento de pesas y subir 6 kilos de musculatura. En cambio Chuache bajo 10 kilos para pesar igual que en T2.
-La esena del la pelea en el baño no estaba prevista en la película, ésta fue idea del propio Arnold.



-Para interpretar a la novia de Connor, Kate Brewster, los productores habían barajado la posibilidad de elegir a la hija del presidente de los Estados Unidos, Sophia Bush. Pero fue rechazada por considerarla demasiado joven para el personaje.
-El rodaje iba a tener lugar en Vancouver (Canadá) pero finalmente se traslado a Los Ángeles, por las aspiraciones políticas de Arnold Schwarzenegger.
-Linda Hamilton rechazó repetir el papel de Sarah Connor debido a su cansancio frente al personaje, y porque no le gustaba el papel que se le ofrecía en la nueva aventura.
-Vin Diesel y Shaquille O'Neall sonaron como Terminator, pero ambos rechazaron el papel; el primero por falta de tiempo y el segundo por embergadura.

Mi experiencia

Terminator 3, no me acababa de convencer del todo. Uno porque Chuache ya no es lo que era y esa cara que tenía en los noventa, dura, inexpresiva y seria, había dejado paso a un cincuentón con arrugitas y nuestro punto de vista sobre él había cambiado (Un padre en apuros y alguna más realizada con Dani Devito te cambian la perspectiva de madelman xD). Aún con todo, la falta de actores tán vitales como Linda Hamilton o incluso Edward Furlong para dar correlación a John Connor, hacían que mi vist dijese, si pero no.



En cuanto a la historia creo que era repetir una tercera vez lo mismo, la tónica de “me voy a salvar mandado este cyborg al pasado porque los malotes me van a mandar algo más chungo”. A pesar de esto el final es algo (por lo menos para mí lo fue) inesperado y un camino más para poder alargar la franquicia todo lo que se quiera y más (a ver que tal el giro que han dado a la saga en la cuarta entrega).
En cuanto a los efectos especiales, para cuando se estrenó, no aporta nada, ya que las SGYs de T2 fueron al revolución, pero en esta entrega, trece años después, la era de la informática en el cine es el pan de cada día y poco sorprende últimamente. T-X sería así al versión pro de los efectos del T-1000 y Chuache se quita algún que otro kilo de maquillaje de la cara.



Aun con todo esto, la película es entretenida, mola ver que el abuelete aún se mueve y hace películas de la vieja escuela y el futuro de la saga se abre para nuevos caminos (el de Cristian Bale en Salvation sin ir más lejos).
Aquí os dejo un video de la peli:



Parte 1: The Terminator
Parte 2: Terminator 2: El Juicio Final
Parte 4: Terminator Salvation

No hay comentarios: