09 junio, 2009

Reportaje: Saga Terminator (parte 4)

Terminator Salvation (2009)



Y por fin la ultima parte de la saga de ciborgs por excelencia en el cine. Terminator Salvation, esa película que quiere dar una vuelta de tuerca a la historia, y como dice su director pretende hacer un "reinicio" de esta (como si de Batman Begins se tratase) mediante el relato de la guerra contra las máquinas.

Argumento

Debido a que la película está recien estrenada, y por no chafar el argumento de esta, para que podais ir a verla, os dejo con la sinopsis oficial de la peli:
"Situado en el post-apocalíptico 2018, John Connor (Christian Bale) el hombre destinado a ser el líder de la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators, el futuro es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (San Worthington), un extraño cuya última memoria es estar en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatados del pasado. Como Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus deben embarcarse en una odisea que los lleva en el corazón de las operaciones de Skynet, donde encuentran un terrible secreto que puede dar lugar a la posible aniquilación de la humanidad."



Datos Varios

Pocos datos puedo aportar sobre esta película, debido a su reciente estreno, pero sí puedo comentar que tuvieron problemas a la hora de conceder derechos sobre la franquicia Terminator, ya que como sabeis, se ha creado una serie inspirada en la trama principal de la saga (la cual comentaré cuando visione este verano las temporadas que existen, porque he visto poquito de ella)y los derechos de esta los tenía la productora de la serie. Finalmente, se pudo rodar y "recomenzar" la saga, y poder así dar paso a la nueva trilogía (si, señores, trilogía y Bale está confirmado como Connor para ellas tres).
También se comenta que, debido a la concesión de los derechos, el presupuesto inicial se vió mermado por ello y finalmente se rodó con un presupuesto muy ajustado. A pesar de ello podemos ver auténticas maravillas visuales en la película que han sido creadas por el mismo genio supervisor de los efectos visuales de las dos primeras, Stan Winston, que desgraciadamente falleció el 15 de junio de 2008. La película lo conmemora en los créditos finales.



Mi experiencia

Bueno, después de cuatro años de sequia cinéfila (aunque la serie nos quitó el "mono") por fín tenemos en nuestras pantallas esta última entrega de la saga que revolucionó la visión de las películas de acción allá por los 80/90.
No voy a comentar nada del argumento por no desvelaros sorpresas que hay en ella, pero sí puedo comentar a rasgos generales lo que a mí me ha parecido.
Después de muchas súplicas, llamamientos y etc. de los fans de la saga por poder ver por fín la guerra contra las máquinas, ya ha llegado su inicio. Un mundo post-apocalyptico, en donde los humanos sobreviven a las primeras máquinas con Skynet a pleno rendimiento se nos muestra desde el inicio. Connor ha sobrevivido al ataque nuclear de Skynet que destroza el mundo en la anterior película y gracias a su ventaja de saber parte del futuro que le espera, las combate con los pocos recursos que le queda a la humanidad para ponerles fin de una vez por todas.



Bale, se sale en el papel de Connor, le queda que ni pintado el papel de machomen tipo duro que sabe pegar tiros y manejar gadgets con una destreza tal como el que come un flan con o sin cuchara. Es el estilo que más le pega últimamente aunque puede salir de este registro tranquilamente y hacer películas que se graban en la retina (El Maquinista por ejemplo).
En cuanto al resto de reparto, Sam Worthington en el papel de Marcus Wright, que sería así el alter de Bale, queda muy bien en pantalla y he de decir que espero verlo más veces en pantalla (como Victor Creed (Dientes de Sable en X-men origins o en Resistencia).
Del resto, salvo la niña chunga que no habla pero que es un inventario con patas, la cual me hace mucha gracia, su papel es correcto.
Sobre la historia....tengo que comprender que se trata del inicio de la guerra y que todo cuanto se había escrito de ella, ahora con esto se ha modificado (ya lo entendereis) y bueno, creo que le falta algo, es como si viesemos otra saga o un spin-off de esta.
Lo que más me ha gustado es sin duda la variedad de modelos que existen de terminators, que sino eres un fan de la saga, te parecerán todos T-800 (los originales), pero que si los aprecias te gustará el ver las sutiliezas de los cambios entre modelos.
Por lo demás es una película entretenida, con bastante acción (aunque me esperaba más acción por parte de Bale)y de una historia sencilla, rápida y sin grandes complicaciones como en las anteriores.
Aquí os dejos un video del trailer y os recomiendo que vayais a verla siempre y cuando la veais como una nueva saga, ya que si la comparais con las anteriores no os gustará (como me pasó a mí al terminar de verla, pero después recapacité sobre ello (como con Resident Evil xD)).



Y hasta aquí ha sido el reportaje de la saga Terminator. Os dejo los links de las otras reviews.

Parte 1: The Terminator
Parte 2: Terminator 2: El Juicio Final
Parte 3: Terminator 3: La rebelión de las máquinas

No hay comentarios: