15 diciembre, 2009

En puertas: VIII SALÓN DEL COMIC DE ZARAGOZA

Los próximos días 18, 19, y 20 de Diciembre, se vuelve a celebrar en Zaragoza, su Salón del Cómic.

Como os podéis imaginar, es un escenario para la puesta en valor del tebeo y el cómic, que concita el interés de librerías, editoriales, amantes de la ilustración, coleccionistas y nuevos públicos que se concreta en la organización de una feria con venta de novedades y tebeo antiguo, firma de ejemplares, charlas, clases magistrales, talleres prácticos, animación infantil, torneos, concursos, juegos…

La presente edición se amplía con tres nuevos espacios en los que se desarrollan otras actividades relacionadas con el mundo del cómic y el manga.



Si el año pasado Carlos Giménez (autor de Paracuellos) fue la gran estrella de la cita, este año el protagonismo indiscutible recaerá sobre el veterano Francisco Ibáñez. El catalán, creador de Mortadelo y Filemón, entre otras historias, tendrá un encuentro con sus lectores y firmará ejemplares de sus comics a su fans.


Otro de los momentos importantes del VIII Salón del Cómic de Zaragoza será la presentación en sociedad del segundo cómic de Fernando Monzón y Enrique Mendoza (autores del exitoso Agustina), Martín, el almogávar, con el que fueron finalistas del premio Planeta de cómic.


Por el momento se sabe que habrá 55 expositores. Aragoneses, por supuesto, pero también catalanes, madrileños, navarros y barceloneses, entre otros. El año pasado ya hubo un número similar de stands y hubo que limitar la inscripción ya que no había sitio material en la sala Multiusos. Una prueba más de que la cita va creciendo más cada año que pasa.


A falta de pocos días para la finalización de la Exposición de Agustina, la historia dibujada os animamos a que os paséis a disfrutarla.


Como en pasadas ediciones también se contará con talleres de caricaturas manga, cómic, decoración de camisetas con personajes cómic, creación de ilustración y aerofagia. La entrada a la cita, que se inaugurará el viernes, 18 de diciembre, a las 17 horas, será libre.


No hay comentarios: