18 junio, 2010

Journey: La nueva joya de Thatgamecompany

El mundo online está revolucionando al mundo de los videojuegos. Hoy no podemos conformarnos con solo la experiencia que nos proporciona la aventura principal del juego, sino que siempre la ampliamos con los multiplayer online, dlc o packs de expansiones varios, complementos que descargamos para nuestros personajes, etc...


Incluso y como ya bien sabéis, existen juegos que basan toda su experiencia jugable en un mundo virtual en el que cientos y cientos de personas están conectadas para vivir sus propias aventuras, como es el caso de World of Warcraft por ejemplo.


Sobre Thatgamecompany ya hablamos en su día en el post "Movimiento armónico pixel", esos magos de crear experiencias jugables tranquilas y tremendamente bellas, como si creasen piezas de arte pixelado, en donde lo único importante es disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de impedimento.


"Journey" es el nuevo proyecto presentado por la compañía en la reciente feria del E3 de Los Ángeles. En esta nueva aventura, y tal como podéis apreciar en las imágenes del post, nos adentraremos en un inmenso mar de dunas en el cual encontraremos restos de una antigua civilización (las imágenes me recuerdan a "Shadow of the Colossus" de otros grandes llamados Team Ico)


En "Journey" podremos caminar, deslizarnos y volar, y como gran novedad (y de ahí el principio del post) podremos hacerlo solos o en compañía de otros caminantes que no serán otros que más jugadores conectados a la red de redes. Así la experiencia será una autentica aventura online en la que, como siempre en los juegos de Thatgamecompany, prevalecerá la sencillez y la facilidad en su juego. No se conocen fechas de lanzamiento, pero sí se sitúa para el año que viene.
Os mantendremos informados conforme salgan nuevos datos.


No hay comentarios: